viernes, 27 de diciembre de 2013

Scepovic reescribe la historia (Artículo de El Comercio Digital)

JAVIER BARRIO | GIJÓN

Stefan Scepovic muestra una personalidad muy calmada en las distancias cortas y una madurez quizá algo temprana para sus tiernos 23 años. Son rasgos que se le atribuyen a su carácter y, sobre todo, a que ha tenido desde muy joven la maleta cerca de la puerta de casa para cerrarla en algún momento en busca de una oportunidad. Pero la pausa de la que hace gala vestido de calle se torna en una irrefrenable voracidad dentro del campo. Con el doblete que festejó en el Miniestadi ya suma 15 goles en 16 partidos. Un ritmo para hacer historia.

«Marcar goles con la camiseta del Sporting siempre es un halago, pero las cifras están para que las igualen y las superen otros compañeros de otras generaciones en algún momento. Me alegro mucho por Stefan (Scepovic) porque me parece un grandísimo jugador, todo un acierto, y estoy seguro de que va a hacer muchos más goles para que el Sporting regrese a Primera División». Mate Bilic, que pone voz a esta reflexión mientras se prepara para desentumecer las piernas en la tarde del domingo por Split, reconoce haberse retorcido con malhumor en el sofá de su casa en la tarde-noche del sábado ante el inesperado gol de falta directa de Edu Bedia. «Mi mujer lo vio venir, pero yo, sinceramente, creía que no iba a marcar», confiesa el futbolista, que ya contabiliza 6 goles y 3 asistencias para el RNK de Split.

Pero, lejos del trago amargo que supuso el resultado que quedó instalado en el Miniestadi a la conclusión del encuentro, el segundo tanto de Scepovic volvió a remover la estadística y desempolvó los quince goles que había marcado el delantero croata en la temporada 2003-2004 y que le convertían, tras la marcha de David Villa, en el gran goleador del Sporting de la década. «Creo que puede superar de sobra los veinte goles», aventura el delantero croata, en un guiño al registro que había dejado 'El Guaje' antes de hacer las maletas y poner rumbo a Zaragoza. Es el siguiente punto kilométrico del camino, aunque dispone de 23 jornadas por delante para consumir registros en la historia e imponer los suyos.

«Es un delantero muy bueno, joven y completo, y creo que el Sporting juega ahora más para los delanteros. Hay extremos puros, que en los últimos años no había, por lo que los goles se repartían más entre la gente de segunda línea y nosotros, pero Stefan tiene mucha calidad», remata Bilic, con quien comparte representante -Mela Kodro- el delantero de Belgrado. De ahí que el croata tuviera conocimiento desde el curso pasado de la posibilidad de que Scepovic fichase por el Sporting.

Una temporada increíble

El delantero de Split, que estaba cedido en Gijón por el Zaragoza con la complicada misión de hacer olvidar a Villa cuando firmó aquel registro, detuvo su caudal de goles en una abultada victoria en mayo de 2004 ante el Ciudad de Murcia (4-1). Hizo el segundo gol del partido. «Aquella temporada fue increíble para mí y jamás la olvidaré porque me dio la oportunidad de fichar por el Sporting», rememora Bilic. «Era un año muy diferente a lo que hemos conocido en los últimos tiempos porque el club no estaba muy bien en lo financiero y los jugadores no cobraban, pero teníamos un entrenador que empezaba, como era Marcelino (García), y un equipo muy majo, aunque no teníamos mucho fondo de armario, había un nivel muy alto en la competición y sufrimos arbitrajes muy malos», relata.

En Pamplona, Ismael Irurzun, que encabezó la tabla de máximos goleadores del Sporting un año después con 12 tantos, también se sorprende por el rendimiento que está ofreciendo la gran apuesta de Raúl Lozano, quien le presentó en Gijón cuando era un desconocido que llamaba la atención por la cantidad de equipos por los que había pasado en un espacio tan corto de tiempo.

«La verdad es que ha sido sorprendente porque apenas se le conocía, pero es un futbolista que marca la diferencia», explica el exfutbolista, quien mata el gusanillo del fútbol con los veteranos de Osasuna: «Los delanteros se mueven por rachas. Empezó muy fuerte, tuvo un pequeño estancamiento y ahora vuelve a estar a tope. Todo apunta a que puede batir todos los registros goleadores que se han conseguido en los últimos años en Segunda».

No hay comentarios:

Publicar un comentario